19 marzo 2011

Mermelada de Fresas

Me encantan las fresas (solas, con yogurt, con nata, con queso, con tostadas....) así que no pude desaprovechar la ocasión de comprarlas a buen precio, pués la temporada es corta. La mermelada de fresas es una de las que más nos gustan, y hecha en casa aún es mejor, pués puedo controlar la cantidad de dulce. El azúcar actua como conservante, así que según querais que os dure poner más o menos cantidad. 
Con éstos botes de mermelada rellenaré proximamente la Tarta Sacher que tengo que regalar, las Monas de Pascua, bien, de todo hasta que se terminen.

Ingredientes:
  • 1 kilo de fresas
  • 600 gramos de azúcar
  • 1 limón
Elaboración:

Lavar las fresas y quitarles las hojas, ponerlas en un bol junto con el azúcar y el zumo de limón.
Dejamos macerar mínimo 2 horas.
Ponemos la preparación en una olla al fuego, y cocemos durante 30 minutos, elimando la espuma que aparece en la superficie.
Pasamos la mermelada por la batidora dejándola del grosor que nos interese, en este caso bien finita.
Volvemos a llevar la olla al fuego hasta alcanzar un poco más de espesor.
Verter en tarros de cristal esterilizados y poner boca abajo para que haga el vacío, hasta que esté completamente fría (mejor 24 horas).

A disfrutarla !!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Joaquina, tengo muchas ganas de prepararla este año, es de mis mermeladas favoritas, pero con el precio no hay manera, habían bajado un poquito y otra vez han subido, así que esperaré a que estén a buen precio. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo mejor para hacerla es encontrar una buena oferta, esta semana en Eroski, estaban bastante bien de precio. Con un kilo llené 3 botes y un bol para consumir ya. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !