01 junio 2011

Rosetas de Pan

Siempre buscando novedades en cuanto a recetas de panecillos individuales, dí con estas Rosetas de Pan del blog http://recetinesasgaya.blogspot.com/. Me gustó mucho la forma en que María presentó el pan, pués disponía de un cortador con el que los panecillos le quedarón muy vistosos. Se trata de un pan más bien dulce, crujiente y me recordaba incluso el sabor de las ensaimadas que llevan ya unos días, con mermelada, crema de cacao, o jamón y queso, ... deliciosos.

 Ingredientes:
  •     7gr de levadura seca
  •     2 cucharadas de agua templada
  •     50gr de mantequilla fundida
  •     60ml de aceite de oliva
  •     60gr de azúcar
  •     250ml de agua tibia
  •     520gr de harina de trigo
  •     1 cucharadita de sal
  •     Leche para pintar los panecillos
Elaboración: 
 
Poner en un tarrito la levadura con las dos cucharadas de agua y remover bien. Hacer un hoyo en la harina y añadir los demás ingredientes. Amasar bien durante 10 minutos aproximadamente. Poner en una fuente y tapar con un trapo para que fermente durante 1 hora. (Este paso se puede hacer perfectamente en panificadora, yo así lo hice).
 
Dividir la masa en trozos, a mí me salieron 8 unidades. Dar forma de bola y poner en la bandeja del horno un poco separados porque hay que tener en cuenta que volverán a "crecer" un poquito. Marcar con el marcador o si no se tiene hacer un par de cortes con una tijera o una cuchilla. Tapar y volver a dejar fermentar durante 1 hora. (Yo no tenía marcador y a unas les hice un corte con las tijeras y al resto les dí forma de ensaimada).
 
Precalentar el horno a 180ºdurante unos minutos. Pintar las rosetas con leche, espolvorear con harina y meter en el horno.
 
En la receta original pone que se horneen durante 25 minutos, pero  con 20 minutos fue más que suficiente, por eso no os fieis, cada horno es un mundo, a partir de los 20 minutos no quitarles el ojo.


 Os recomiendo visitar el blog de María y leer la receta completa, da muchas pistas sobre el horneado.

12 comentarios:

  1. Joaquina una delicia, que buenos te han salido, ya puedes estar contenta porque eres una maestra en todo lo que hacer. QUE TE SIGO, ya lo sabes, un dia la haré. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  2. Quina bona pinta que tenen, Joaquina!! Ais, ja m'agradaria tenir el teu arsenal de panets per esmorzar cada dia! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Joaquina esta te la copio pero mañana mismo, a mi también me gustan mucho los panes individuales, te han quedado perfectísimos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Quina bona pinta que tenen aquesta panets. Amb una mica de mermelada que bons per esmorzar ¡¡ Ah i les espirals de formatge de l'entrada anterior m'has fet venir ganes de fer-les: Aquesta setmana jo també vaig passar pel lidli vaig comprar pastadefull, a vuere si m'animo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquina, qué ricos pans, ve-se muy esponjosos, con tu permisso levo a receta, me encantou tambien su molde en caracol, desculpa meu portinhol;)
    besitos e buen find.

    ResponderEliminar
  6. ESSE PÃO FICOU COM UM ASPECTO BEM DELICIOSO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Joaquinaaaaa, que donde te metes , que no se na de ti y me da algoooo, mujerrrr vaya pinta que tiene el pannnnn.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  8. casi casi que puc sentir l'oloreta que fan, ummmmm

    espero que participis al concurs que he convocat al meu blog :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  9. *Tremendita, el final de mes es agotador en mi trabajo, me deja "cao" por eso he estado estos días fuera de cobertura.
    *Es clar Dolorss que hi participaré, les llesques de pa ja les tinc fetes, ara falta muntar la torrada. Un petó i millorat.

    ResponderEliminar
  10. Vaya rosetas de pan, te han quedado de maravilla. Me encantan.
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Joaquina, ¡qué ilusión!, muchas gracias por nombrarme, me alegro mucho que te hayan gustado y te han quedado genial. Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas!! Como ya te he dicho muchas veces el pan sigue siendo uno de mis puntos pendientes, pero cuando tenga tiempo y me anime sin duda probaré alguno de los muchos tipos que has preparado tú. Es que es verlos... y oigo ruiditos en mi estomago. Buen fin de semana!! Besotes!!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !