23 enero 2012

Bizcocho de Naranjas


Estupendo, rápido y sencillo bizcocho con fruta de temporada. Con las estupendas naranjas valencianas que me regalaron desde La Mejor Naranja. com, no podia evitar hacer un clásico bizcocho de naranjas. Buscando, como siempre la sencillez, me he decantado por la receta  de Vanesa del blog Mis deseos más dulces, y he acertado. Con las cantidades de los ingredientes, con los tiempos de cocción seguidos y sus consejos ha resultado un bizcocho esponjoso, algo húmedo pero cocido en su interior perfectamente. Si que eramos muchos para merendar pero bien  repartido, llego para todos, y  coincidieron que era riquisimo !!!!


 Ingredientes:
  • 1 Naranja entera sin pelar
  • 250 grs. de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 1 Yogurt natural
  • 100 grs. de Aceite de girasol
  • 250 grs. de Harina de trigo
  • 1 sobre de Levadura (tipo Royal, Mercadona...)
  • 1 pellizco de Sal
Elaboración:
Poner en el vaso de la batidora, el azúcar, los huevos y la naranja troceada unos 3 minutos.
Pasar esta mezcla a un bol
Añadir al bol, el resto de ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Mezclar con la batidora de varillas hasta que esté bien mezclado.
Incorporar el resto de ingredientes y mezclar bien nuevamente.
Engrasar el molde elegido con aceite y espolvorear con harina.
Volcar la masa en el molde y espolvorear con azúcar. Meter en el horno precalentado a 190 grados durante 40 minutos.
Dejar enfriar y a disfrutarlo !!!

Notas: En mi caso, hice el bizcocho dos veces. La primera vez puse la naranja entera como indica Vanesa y me resultó algo amargo. Así que para este segundo bizcocho primero con un pelador saque toda la piel a tiras. Luego saqué todo lo blanco posible manualmente, y ya luego si trocee la naranja y junto con la piel a tiritas la pasé por la batidora.  Para mi gusto mucho mejor así.
En cuanto al horneado, cada cual sabe como "tira" su horno. En la receta original de Vanesa eran 30 minutos a 180 grados, para mi gusto hubiera quedado demasiado crudo y húmedo. También da la opción de 40 minutos a 200 grados, el mio ya iba más por ahí, pero como es bastante rápido prefiero quitarle unos grados. Así que las indicaciones sobre el  horneado son orientativas. Mejor pinchar siempre el bizcocho a partir de los 30 minutos y controlar.


83 comentarios:

  1. Rico, de verdad, aprovechas todo lo que hay en temporada, ahora me tomaba un cafetito y un trozo!!! FELIZ SEMANA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta buenisima, si quereis comprar naranjas Online os puedo dar una web donde tambien son estupendas www.naranjasriberadeljucar.com

      Eliminar
  2. Perfecto te quedó ese bizcocho de naranja. Yo también lo he hecho alguna vez y también me ha quedado algo húmedo por dentro, pero por otra parte es una textura que me resulta agradable. El sabor seguro que buenísimo y es verdad que la parte blanca tiende a amargar así que muy buena idea lo de retirarla.
    Muchas gracias por la felicitación que dejaste en el blog, es verdad que nuestros blogs tienen tres días de diferencia, así que van creciendo a la par, jaja!!
    Muchas gracias también por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy acostumbrada a hacerlo siempre de limón, pero de naranja está también muuuy rico! Me encanta para desayunar o merendar :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buenos que son esos bizcochos ahora en invierno cuando la naranja está en su máxino apogeo.
    Delicioso.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. vaig a probar de ferla. i daki un rato et dik....

    ResponderEliminar
  6. Hola Joaquina,te pediria que me dieras un trocito,para tomarlo
    junto con el café que ahora mismo tengo!!!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. uff, me encantas los bizcochos humedos y as si son de citricos!! si señora, un acierto total!! un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Pintazaaaaa!!!
    Parece bien húmedo y rico, como me gusta a mí! me encantan los bizcochos de naranja, tengo que probar tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico , joaquina!!.
    Los bizcochos tanto de naranja como de limón, son cosa fina. A mi me pierden chica, o me los quitan de delante o estoy comiendo seguido en ellos.
    Fantástico te ha quedado el tuyo, muy pero que muy apetecible.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  10. Espectacular Joaquina, debe estar el bizcocho......que me entran ganas de coger el AVE e irme a tu casa a merendar.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Joaquina, este bizcocho está diciendo cómeme!yo voy a hacerle caso.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico, me encanta para casi todo, solito o acompañado, relleno o sin rellenar, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis bozcochos rpeferidos...me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que hacer ese queque que lo he visto varias veces y tiene que estar buenísimo,
    Con el sirope de chocolate ya tiene que estar de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Joaquina, que maravilla de bizcocho, te ha quedado precioso, y tiene que estar buenísimo, yo, ahora mismo, me lo tomaría con un café.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bizcocho más apetitoso mmmmm, con un cafetito!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta este bizcocho y a tí te ha salido espectacular.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  19. eiiii ja esta al forn!!!!! a veurw a veureeeee.....

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno y qué pinta de esponjoso tiene! Buísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. me gusta su sabor, el viernes hice el mismo pero de limón!!! lo bien que van para el desayuno de fin de semana!!!bss

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta este bizcochito, mejor sería imposible y que colorcito....me tomaria un cachino sin rechistar. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ficou perfeito e com uma cor estupenda!! Adorei, pode vir a minha fatia agora para o lanchinho ;)
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el toque que le dan las naranjas a los bizcochos...te quedo estupendo!
    un besotee

    ResponderEliminar
  25. Que jugosito que se ve el bizcocho y con el aroma de naranja delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico es el bizcocho de naranja,el tuyo se ve bien esponjoso ,como mas me gusta es con chocolate caliente UMMMM!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Es veu super flonjo i segur que desprèn una gran aroma a taronja.

    ResponderEliminar
  28. Hola Joaquina, guapa tu

    com sempre ens presentes cada pecat...

    anoto la teva porposta, i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia de bizcocho!!!!Te ha quedado divino....Besos

    ResponderEliminar
  30. que color que tiene pura naranja,bueno este bizcocho y muy aromatico seguro
    peto

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este bizcocho, tiene que estar delicioso, por lo menos el aspecto es insuperable, tomo nota para hacerlo mas adelante, que hoy he hecho uno de claras y nata que estaba tremendo.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  32. Genial y sobre todo las opciones, siempre depende de la naranja, vaya pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  33. Resulta tan apetitoso que apetece meterse en la cocina a hacerlo ahora mismo!! y con chocolate ya esta el desideratum!! ;)

    ResponderEliminar
  34. Que gran bizcocho, este me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Joaquina, cada vez que veo un bizcocho abierto, con esos ojos y esa esponjosidad, no puedo evitar desearlo enterito para mí. Me encanta el de naranja, bueno, en realidad todos los bizcochos. Tengo que volver a hacerlos más a menudo.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  36. mmmm...qué buenísimo!!! Esas naranjitas deben estar de muerte...
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Qué apetecible, Joaquina!

    Y esas naranjas son perfectas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Pero que bueno que tiene que estar!!!!!
    Joaquina como siempre nos traes una delicia para saborear.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  39. Joaquina, que pinta mas estupenda tiene...el sabor de los bizcocho de naranja son dificiles de superar, verdad???
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que bien me venia un trocito para desayunar mañana.

    ResponderEliminar
  41. Què fariem sense les taronges!! Trobo que en aquests tipus de pans de pessic li va perfecte i aquest es veu super flonjo. Gràcies per a les notes. és cert que cada forn va a la seva...
    Petons

    ResponderEliminar
  42. Que estupendo, Joaquina. Tiene un colorcito maravilloso y rico, rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  43. els cítrics quedan tant bons amb la eposteria... genial!!!! petonets i bona setmana

    ResponderEliminar
  44. mmmmmmmmm me gusta mucho!. qué color más bonito! esas naranjas las he probado y merece la pena comprarlas!. un beso

    ResponderEliminar
  45. ADORO BOLOS DE LARANJA E ESTE FICOU LINDO DEMAIS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  46. Joaquina yo tambien lo hago igual y verdaderamente
    esta muy bueno y este tuyo te ha quedado fantastico, besos

    ResponderEliminar
  47. Qué peazo bizcocho, Joaquina! tiene que estar buenísimo!!!!
    Yo también compro las naranjas en mimejornaranja.com, pero no me regalan ná.. snifff...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  48. Precioso y perfecto Joaquina, te ha quedado ideal y con el chocolate ya está para ponerle un piso en el centro! me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Veo que le sacas jugo a tus naranjitas......yo lo hago solo con el zumo, pero probaréde tu receta, tiene un color fabuloso. Por cierto estoy de concurso, a ver si te animas, un besito

    ResponderEliminar
  50. Aaahh! jo vaig publicar la mateixa recepta fa ben poc!! està bo oi?? em va donar la recepta una companya i el resultat em va encantar!! petons

    ResponderEliminar
  51. Precioso color, tanto del dorado de la corteza como el naranja intenso de la miga! Tiene que estar delicioso, y es que el bizcocho de naranja es de mis favoritos sin duda, el aroma que deja en la repostería es divino. Una delicia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Quina sort que et regalin taronges tan bones! Ara que estem en plena temporada val la pena aprofitar-ho. T'ha quedat fantàstic, amb un color preciós. I combinat amb la xocolata ha de ser boníssim!

    ResponderEliminar
  53. Jo de pastisos amb taronja i xocolata en faig sovint. M'encanta la combinació. I amb la teva recepta, ja tinc una altre forna per fer-ne.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  54. Joaquina, te ha quedado con un colorcito delicioso. La opción de retirar la parte blanca para evitar el amargor me parece un acierto total. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar
  56. Qué esponjoso se ve. ya he oído hablar mucho de esas naranjas, tengo que ver si me las mandan aquí porque últimamente las que compro no saben a nada. Bs

    ResponderEliminar
  57. Que deliciosas las naranjas en repostería ¿verdad? ese cake se ve exquisito y esa miga te ha quedado de fábula. Me llevo un pedazo que ni cuenta te darás.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  58. es fantastico esto de abrir la puerta y encontrarse con un regalo asi... son sin duda la fruta de eleccion en esta epoca .. y si ademas te sale un bizcocho asi de esplendido.... delicioso, ¿quien espera la hora de la merienda?

    ResponderEliminar
  59. Joaquina, un color espectacular que tiene este bizcocho, así que no me quiero imaginar como estaría de rico!! No te vas a poder sacar de encima a tus invitados, los tendrás cada tarde para merendar!! jejeje
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  60. Te ha quedado perfecto Joaquina. Besos

    ResponderEliminar
  61. Bizcocho muy bueno !!!
    Pásate por nuestro blog, tienes un premio por recoger.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  62. Sencillamente deliciosooooo,

    me llevo la receta que me ha enantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. sin duda un bizcocho de licioso yo lo suelo hacer bastante,para las tartas de fondant y en cupcakes kedan realmente delicioso x ejemplo con un ganache de chocolate la combinacion chocolate naranja esta deliciosa y ains juakina si le pones tu mermelada anterior de naranja k hicestes ufff de muerte besos guapa te kedo precioso

    ResponderEliminar
  64. Hola Joaquina.

    Me encantan los bizcochos y éste con ese sabor de naranjas aún más y creo que me quedo con tu versión de pelar las naranjas. Te quedó estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Qué colorcito, con naranjas de las buenas se hacen maravillas. Aquí en Valencia, sabemos mucho de eso.
    Me lo copieteo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  66. La verdad, las naranjas y mandarinas son buenisimas!!
    http://www.naranjasorange.com
    www.naranjasorange.com

    ResponderEliminar
  67. Me encanta este bizcocho tan aromático. Me cojo un trocito para el almuerzo.

    besos

    ResponderEliminar
  68. Estimados amigos,
    Somos Naranjas de Vila-real, un reciente proyecto que acaba de comenzar su andadura en las redes sociales.
    El plan de Naranjas de Vila-real es que cualquier persona pueda tener en su
    mesa naranjas escogidas de la huerta de Vila-real, recién recogidas, pero teniendo como fin unos objetivos sociales que son los que dan origen a esta idea:
    • Ofrecer a los agricultores nuevas posibilidades para que recoger su naranja sea rentable.
    • Generar empleo entre las personas con mayor necesidad.
    • Que el trabajo en el campo sea visto como una oportunidad laboral.
    • Transmitir el valor y beneficios de este producto.
    En nuestras cada vez más activas redes nos gusta promocionar el estilo de vida saludable y la cocina con naranjas, así que haremos referencia a vuestro blog y sus artículos relacionados con nuestra temática.
    Asimismo, os invitamos a que nos sigáis y difundáis lo que os parezca interesante.
    Gracias por vuestra atención. Y saludos desde Naranjas de Vila-real.

    ResponderEliminar
  69. Joaquina, tengo este bizcocho en pendientes desde hace siglos, desde que una amiga mía lo hizo con la thermomix y me encantó. Además la receta que quería hacer es la de Vanesa, que está adaptada al método tradicional, pero ahora viendo tu tuneo con la naranja ya pelada, yo creo que voy a probar éste. Aunque quiero gastar un bote de buttermilk y creo que sustituiré el yogur por el buttermilk, a ver qué tal me queda. Ya te contaré.
    Las fotos son tan tentadoras que entran ganas de coger un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Me gusta el detalle de la flor en la esquina, un queque con sabor a naranja es mi preferido, que bueno tiene que estar, me lo copio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Así lo hago yo también... y depende mucho de la naranja, pero sí que es mejor hacer como tú y quitarle la piel blanca: amarga mucho menos.
    Sale riquísimo y jugosísimo, no hay más que ver el tuyo.Yo lo hago también con limón o con mandarinas.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  72. Bonito no....precioso, que color mas bonito de verdad!!!!Te felicito...y el trocito con sirope de chocolate uhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmm.
    Besos amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. A mí estos bizcochos con el reventón por encima me gustan más que todos los Bundt del mundo! Este de naranja le tengo muchas ganas que yo lo hago sólo con la ralladura pero se ve tan 'naranja' y jugosote que no puedo resisitirme y te lo copio tal cual! Besos

    ResponderEliminar
  74. me gusta la idea, me atrevería a hacer esta misma receta con otros cítricos también, no?

    ResponderEliminar
  75. yo lohice con dos mandarinas peladas y estaba para morirse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es clar que si Marisol, que jo no faig fotoshop, el que surt del forn es el que veiu i es menja ... m´alegra que us hagi agradat.

      Eliminar
  76. Tomo nota porque me encantan los bizcochos con fruta fresca.

    Un besote

    ResponderEliminar
  77. Hola! He publicado el bizcocho... buenísimo! Besos
    http://blocderecetas.blogspot.com/2012/01/bizcocho-de-naranja-y-mandarina.html

    ResponderEliminar
  78. es la primera vez que visito tu blog y este bizcocho de naranja me ha robado el corazon y me me he quedado con las ganas de prepararlo tienes un blog muy bonito y lleno de recetas muyr ricas... me ha encantado,, te dejo un gran saludo

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !