07 junio 2012

Merluza con salsa de Gambas al vapor con Lékué


La empresa Lékué ha tenido la amabilidad de hacerme llegar un preciosisimo Kit ESP compuesto por un  Estuche para cocinar al vapor con bandeja 1-2 personas y el libro Recetas de Supervivencia... A mi me ha hecho mucha ilusión recibirlo pues tenia en mente autoregalarmelo un día de éstos... pero para mi hijo, que va a cumplir 18 años en julio, le ha parecido una "herramienta" ideal para sus primeros pinitos "en serio" en la cocina....
Lo hemos estrenado con una sencilla y rápida merluza con salsa de gambas... sanísimo, asi cocinado al vapor y super rápido pues lo hemos preparado todo en crudo y en no más de 8 minutos de cocción en el microondas. Sino lo tenéis no perdáis la ocasión asistir a una demostración de las muchas que en todo el territorio nacional hace Lékué y os animareis a comprarlo!!!!



Ingredientes:
  • 2 rodajas de Merluza (las mías congeladas de La Sirena)
  • 6 Gambas o Langostinos
  • 6 Mejillones limpios 
  • Sal
  • Aceite
  • Ramita de Romero
  • Perejil
  • Salsa de Gambas que preparemos con 1/2 cebolla, 1 zanahoria pequeña, un diente de ajo, cucharadita de harina de maiz, guindilla  y chorrito de vino blanco.


Elaboración:
En el fondo del estuche de vapor Lékué pondremos las pieles y las cabezas de las gambas. También la cebolla y la zanahoria troceada. Un diente de ajo laminado, un trocito de guindilla, un chorrito de vino blanco, una cucharadita de harina de maíz y un vasito de agua hasta cubrir estos ingredientes, un poquito de sal y un hilo de aceite. Cocinaremos en el microondas durante 4 o 5 minutos a máxima potencia (800 w). Pasaremos todos estos ingredientes por la batidora y colaremos para obtener una salsita.
Salpimentamos ligeramente las dos rodajas de merluza y las colocamos en el estuche de vapor Lékué, junto con  las gambas, los mejillones y la ramita de romero. Cubrimos todo con la salsita de gambas obtenida anteriormente y espolvoreamos con perejil. Cocinamos durante 3 minutos a 800 w. en el microondas.

72 comentarios:

  1. Mira que cada vez que paso por una tienda y veo estos recipientes..... digo lo mismo, cualquier dia lo compro.... que rico, y casi sin ensuciar, saludable... una vez más lo has bordado!!!! BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Joaquina, menuda pinta tiene esta merluza. Yo ya hace año y medio que compré el estuche, el de 4 personas. Y no le he dado el uso que se merece este estuche. Ahora viendo tu receta yo creo que me voy a animar a prepararla, ese colorcito es más que apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el cacharro, que maravilla!!!! Que pinta tiene la merluza y tan ligro de preparar.. me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno !!! me ha llamado mucho la atención esta receta y ademas una buena amiga mia me regaló el estuche de Lekue, pero tampoco le estamos dando mucho uso por no saber qué hacer en el ... Creo que ya se algo que si podré hacer y es sencillo. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. vaya super pinta Joaquina!! hace tiempo que tambien estoy pensando en autorregalarme el estuche de Lekue y visto el resultado que tiene el plato ya me he acabado de decidir! definitivamente tengo que hacerme con el!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa y sana, además que veo que se ensucian pocos cacharros, es ideal!!!
    Tendré que comprarlo!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los productos Lekue, ahorran tiempo y espacio, ya que manchas menos cacharros, te ha quedado muy bien la merluza, yo tambien la suelo comprar en la Sirena, porque además tienen mucha variación de pescados.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien te ha quedado!
    Por la presencia ya se ve que está riquísimo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo más la gama que tienen de repostería, pero me gustan mucho. Este plato es sencillo, pero muy rico, el color que le queda me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Huuunnn... esto quita los sentidos de buena que tiene que estar. Que presentacion mas buena y las fotos preciosas. Joaquina yo tambien tengo enmente ya hace autoregalarme ese estuche para hacer al vapor, pero como solo es para dos me tira para tras.
    Hoy he sacado tus galletas arabes que no paro de hacerlas de tanto que nos gustan.
    Besos y te vuelvo dar las gracias por tan buena receta

    ResponderEliminar
  11. qué rico Joaquina, esta merluza se ve riquísima, la salsa aún más, y esta manera de cocinar me encanta por lo sana y rápida que es

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo dos modelos de recipientes de estos y estoy encantada con ellos. Ya he publicado un par de recetas. Me copio la tuya porque seguro que estás fenomenal. Gracias, Joaquina. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, Joaquina, la pinta que tiene esa merluza y esa salsa mi niña
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo una olla pequeña para microondas y cuando pueda probaré tu receta ya que tengo que hacer comidas sin ningún frito, esta receta tuya me va a ir muy bien,besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa que asco de tiempo que no puedo visitar a los amigos, a mí cocinar al vapor cada vez me gusta más, una propuesta muy rica, qué bien que tu hijo le vaya cogiendo el gusto a cocinar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No veas que hambre me a entrao!
    Pero que pinta tiene
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmm!!!!! Joaquina esta merluza se ve para quitar el hipo, que rica por Dios y con esa salsita.......de lujo guapa. Besossss.

    ResponderEliminar
  18. Joaquina chiquilla, que plato más rico y saludable, precisamente hoy hemos comido merluza pero frita.
    Este tuyo es fenomenal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Joaquina, jo ja fa temps que el tinc i la veritat és que el peix queda deliciós fet d'aquesta manera. Aquest plat t'ha quedat de somni. El suquet magnífic. Falta el pa!
    Nani

    ResponderEliminar
  20. No cocino al vapor aun sabiendo que es saludable, tu receta desde luego promete, igual que tu hijo, el mío también, tiene 19 y buena mano para la cocina, la chica sin embargo,que tiene 15, pasa total.
    En fin, de todo tiene que haber, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. El otro día nos invitaron a comer unos amigos e hicieron un cherne al vapor con salsa de piquillo en un recicimpiente de Lekue impresionante, me encantó. Viendo esta merluza me están entrando ganas de comprármelo. Bs

    ResponderEliminar
  22. Qué plato tan rico Joaquina; mis amigas me regalaron el estuche de vapor y la verdad es que lo uso mucho. Besos

    ResponderEliminar
  23. Plato sano, rico y sencillo, además casi no ensuciamos nada que esto también me gusta.
    Me copio la receta, cualquier día cae en casa, ya que tengo el estuche, a aprovecharlo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Vaya pinta tiene!! ¡Que foto más preciosa!Y que maravillosa cocinera eres.
    Ye ha salido un plato riquísimo Joaquina.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Aquest motlles van molt bé per fer una plat rapid i sense embrutar res. T'ha quedat un plat fantàstic.
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he copiado que tengo micro nuevo.... la cajita esa está genial pero puedo esperar sentada a que me la regalen... claro que no me hace falta que uso una fuente pirex y la tapa de silicona - eso si que es imprescindible - y me hace la misma función, que rico para mi dieta! Besos

      Eliminar
  26. ESSE PEIXE FICOU MESMO FANTÁSTICO E COM ESSE MOLHO SÓ PODE SER UMA DELICIA.
    GOSTEI MUITO
    BJS

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo ese estuche, y estoy encantadísima con él. Así que tu receta me viene estupendamente, porque vaya pintaza tiene esa merluza. Un plato riquísimo.
    Un besote,guapa.

    ResponderEliminar
  28. Que receta tan rica y además la salsa también la has hecho en el Micro, me la voy a anotar porque para la dieta me viene de perlas, sabrosa y sin calorías extras.

    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Joaquina. Te ha quedado impresionante esa merluza con la salsa de gambas y las gambas que le has puesto. La verdad a mi me regalaron hace tiempo el recipiente de lekue para cocinar al vapor y no le he sacado provecho. Me parece una buena manera de comer alimentos muy sanos y con poca grasa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de merluza Joaquina me encanta y en el micro por lo rapido que es..........gracias un bico

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado estupenda y muy rica aparte de sana.. espero tener pronto este estuche para poder hacerla... Bss

    ResponderEliminar
  32. Qué manera más rápida de hacer una receta tan rica! Tu hijo seguro que aprende a cocinar cuidándose mucho. El mío hace los 18 en Noviembre, pero solo entra a la cocina para saquear la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Mi niña,vaya delicia de merluza y vaya manera más sana y exquisita de prepararla,una idea genial,me la llevo.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado muy rica yo hace años que le utilizo mucho y para las verduras también quedan muy ricas, tengo dos estuches uno mas pequeño que otro, besos

    ResponderEliminar
  35. Uf, quina pinta Joaquina!! Aquest motlle de lekué ha de caure, tothom en parla molt bé! El llucet amb gambes sembla deliciós, i amb els musclos que hi facin la guinda... quina gana! petons

    ResponderEliminar
  36. Vaya plato más rico y más saludable, me encanta. He visto muchas veces estos aparatitos y aún no me he decidido a comprar uno, pero viendo los resultados... dentro de poco caerá.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Se ve impresionante esa merluza, todo un lujo de plato!!!. esos

    ResponderEliminar
  38. Joaquina, casi me parece imposible que semejante plato tan apetitoso hubiese salido de una cocción al vapor, realmente impresionante, te felicito.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  39. Nosotros tenemos en mente comprar uno de estos y después de ver como salen las cosas, ya estoy convencida del todo,,pq no te creas..soi reacia a estos materiales..Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues funciona muy bien, al menos a ti te ha quedado genial y con una pinta que "pa qué"

    ResponderEliminar
  41. Otra de pescao y encima con gambas ummmmmmm me encanta Joaquina,un platazo de aupa y la merluza es de mis preferidos por no decir el titular :) Bss

    ResponderEliminar
  42. Un platito exquisito y para mojar salsita y no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Jo tambe tinc un estoix com aquest i, a vegades, crec que no li trec suficient partit...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  44. Yo acabo de comprarlo y estoy sorprendida de lo rica que sale la comida hecha en él, pero sólo he preparado cosas sencillitas, como pescado con verduras, tortilla de patatas, pechuga de pollo...Tu receta tiene un aspecto de lo más sofisticado, así que te la copio, gracias.

    ResponderEliminar
  45. Llevo ya bastante tiempo con este recipiente de Lekue y la verdad es que lo utilizo muchísimo. Mis hijos también, al mayor -cuando se independizó- le compré uno y la verdad es que lo han aprovechado al máximo: cocina sana y fácil. No se tienen que complicar mucho la vida. No te cuento si metes media docena de gambones...en dos minutejos los tienes y sin "humos" por casa, por ejemplo. Tomo nota de esta receta...más bien se la paso a mi hijo pequeño que te lo va a agradecer.
    Bss y buen finde
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. rico y muy bueno ademas de mas sano
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  47. Joaquina cariño no le has podido dar mejor estreno a ese regalito, te ha quedado una merluza como todo lo que haces especialmente buena, no me extraña que tu hijo ya haga sus pinitos en la cocina,seguro que dentro de nada sera como su mami un gran cocinero. UN besazo para ti y otro para el
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Yo no tengo el estuche, pero viendo esta merluza, casi que ni me lo pienso, fácil, rápido y sano. Se ve un plato fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Madre mia!! que pinta tan rica que tiene, yo tambien tengo uno pero de los primeros que sacaron. La verdad es que no lo he usado mucho lo unico para la patata así las tortillas salen ligeras sin aceite y así para mis dietas van muy bien, un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  50. Creo que se me ha borrado el comentario de antes ejej.Te decía que este plato te ha quedado muy rico y muy bien presentado. No he utilizado estos estuches pero todo lo de esta marca me ha dado buen resultado. besitosss

    ResponderEliminar
  51. Llevo un buen rato buscándote.... desde que se me rompió el blogroll y lo hice nuevo he perdido un montón de blogs que seguía, por fín te he encontrado, voy a prepararlo para comer! Besos

    ResponderEliminar
  52. Un plato bien gustoso y sano! para coger pan y no dejar ni gota en el plato! un besito

    ResponderEliminar
  53. Me encanta esa salsa y lo que más me ha sorprendido ha sido ver el colorcito que ha tomado la merluza y las gambas, que cualquiera lo diría pensando que son al vapor.
    Todas las cosas de Lekué son maravillosas, yo tengo tanto pinceles de silicona, como una lengua de gato y un molde desmoldable que me tienen enamorada.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Maeee del amor hermoso que lujo de receta estaba dudando en comprar el molde pero despues de ver esta receta no voy a pensarlo mas.
    Te ha quedado divinisimaas y seguro que es una delicia.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  55. Qué pasada como quedan los platos con el estuche...tiene iun color y una pinta increible! un besotee

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado impresionante esta merluza, queda fantástico con este estuche, parece a la cazuela.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  57. Chiquilla, tu te crees que puede ser que esta maravilla de merluza con sus gambillas y todas sus cosas es normal ?? pues no, es una pasada que solo cocineras como tu son capaces de realizar,,,ea, he dicho.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  58. Ya conocía este cacharro, no lo tengo pero me parece muy útil, no me extraña que a tu hijo le guste........jajaja. Esta merluza esta de rechupete, una comida rápida y de primera, así cualquiera come bien, besitos

    ResponderEliminar
  59. Yo tampoco conocía este utensilio y sí que es práctico.

    Te quedo muy apetecible.. muchísimo!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Le has dado un estreno de lujo. Yo también lo tengo en pendientes el cacharrito y ahora al ver lo que has hecho te aseguro que me han entrado las prisas por tenerlo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  61. Pero que sana y buenisima se ve,
    este aparatito pronto estará en mis manos, jejeje.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  62. Joaquina, es la mar de practico. Hace mucho que tengo dos, y son de uso diario de mi hija que se cocina así por su régimen. las comidas salen riquísimas. a mi me encanta.
    Disfrutalo y comprale otro al niño.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  63. Que recetón, me encanta el aspecto y lo saludable que sale la comida hecha así, no lo tengo porque una vez que pregunte me pareció un poco caro y lo deje pasar, como ya ha pasado tiempo igual el precio es más asequible ahora, procurré enterarme, porque desde luego sale la comida impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  64. uhmmm...k delciia y que sano, muy de mi estilo de cocina, te quedó soberbio..

    MUaks

    ResponderEliminar
  65. pero k maravilla juakina se ve deliciosa mmmmm k pinta mas ricaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  66. Tiene un aspecto delicioso esa merluza, y además fácil y rápido de preparar, no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  67. ¡La he hecho (con un mini-tuneo, jejeje) y está DE MUERTE!.
    Esta noche la publico, tengo programada la entrada.
    ¡Mil gracias por la receta, guapa!. Un besote.

    ResponderEliminar
  68. Hemos hecho tu receta y nos ha encantado a toda la familia. Buenísimo y muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os haya gustado.. ahora después de fiestas este tipo de cocciones son muy prácticas y más ligeras que las tradicionales. Gracias por el amable comentario. Besos,

      Eliminar
  69. Fantastica receta enhorabuena

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !