12 noviembre 2012

Galletas de Naranja, Chocolate y Copos de 5 cereales

Que mejor que unas ricas galletas caseras para desayunar o merendar y  para recargar las pilas sobretodo.
Receta que elaboro con Copos 5 cereales de Natursoy: Avena, trigo, cebada, centeno y arroz, lo que hacen de éstas unas galletas muy completas, sanas y riquísimas,  sin huevos, ni mantequilla, con aceite de oliva virgen y naranja.. que más se puede pedir!!!!. Sobresale el aroma y sabor a las primeras naranjas de la temporada que combinadas con el chocolate saben deliciosamente...
Aprovecho esta receta para participar en el sorteo-concurso que celebra Carmen del blog Rezetas de Carmen por su 2º cumpleblog, Concurso Rezetas con Naranjas.

Ingredientes:
  • 100 grs. Harina integral de trigo (o de espelta)
  • 100 grs. de Copos 5 cereales de Natursoy  (o copos de Avena)
  • 1/2 sobre de Levadura química
  • una pizca de Sal
  • Ralladura y el zumo de media Naranja
  • 100 grs. de Azúcar integral de caña (o 4 cucharadas de Sirope de ágave)
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 70 grs. de chips de chocolate

Elaboración:
Colocamos en un bol la harina integral, la levadura química, los copos de 5 cereales, la sal y la ralladura de la piel de la media naranja. Mezclamos bien.
Añadimos el zumo de naranja, el azúcar y el aceite. Removemos bien hasta obtener una masa pegajosa pero uniforme. Incorporar los chips de chocolate y mezclar.
Si la masa fuera demasiado seca o dificil de manipular añadiriamos una cucharada de leche.
Coger pequeñas porciones de masa, del tamaño de una nuez, y formar bolitas, que colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal de hornear, y aplastamos suavemente con los dedos hasta darles la forma de galleta.
Precalentamos el horno a 210 grados a media altura y horneamos unos 10-15 minutos hasta que empiezen a dorarse.
Las sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla para que se enfrien.
En  una lata hermética duran 5-6 días.
Fuente de inspiración: La Cazuela

46 comentarios:

  1. que cosa tan rica!!!!esas galletas son pura energuia¡¡¡las fotos una monada, que tengas suerte en el concurso te lo mereces..Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bones semblen, Joaquina! I són amb productes Natursoy t'assegures que tot és ecològic, encara més bones i sanes!! La combinació amb taronja deu ser boníssima!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya lote más completito, tu siempre con regalitos, estas galletitas son dignas de presentarlas en cualquier mesa estas navidades, además no deben engordar mucho.... o si.....UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien utilizados los productos para estas galletas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricas!! suerte en el concurso ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una combinación muy buena! tienen que estar buenisimas. saludos

    ResponderEliminar
  7. Me las estoy imaginando crujir en mi boca...me encantan Joaquina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen lote y lo que es mejor, pedazo salida le has dado a estos ingredientes !!!

    FELICIDADES por el lote y sobre todo por esas GALLETAS !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué apetecibles se ven Joaquina y yo que ahora estoy pasando por pleno proceso galleteril desdeluego no me las quiero perder ;)
    Mucha suerte en el concurso y a disfrutar de ese buen lote.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. A estas horas no puedo venir pr t blog...que ricas!
    hace mucho que nohago galletas y me han dado ganas, asiq, me guardoesta receta, porque me han ecantado . un beso

    ResponderEliminar
  11. Joaquina, se que me repito más que la morcilla pero es que tengo que decirlo porque así lo siento. Cada vez que paso por tu blog me quedo babeando. Debemos de tener gustos muy parecidos en lo que a cocina se refiere porque todas las recetas que haces las haría yo encantada.

    Estas galletas, por ejemplo, son "de las mías". Por los ingredientes y por la textura. Crujientes y gorditas. Y encima con chocolate y naranja, que mira que combinan bien ambos.

    Pa' morirse chiquilla :)

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, suerte en el concurso de mi tocaya !!!

    Con esta receta nos lo pones difícil al resto de concursantes.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Joaquin,
    Has fet unes galetes que no vegis. Que bones! Que tinguis sort al concurs.
    Un petonet,
    Nani

    ResponderEliminar
  14. Joaquina!, me matas, estas galletas tengo que hacerlas, que mezcla de ingrdientes tan fantástica!, además ahora como estoy galletera total, pues me vienen que ni al pelo.
    Te la copio, guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricas!. Me han recordado a unas que hacía con cornflakes, hace miles de años... pero éstas tuyas, con naranja y chocolate, ya tienen que estar de muerte lenta, ¡qué delicia!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. La millor combinació en dolç....xocolata i taronja !!!!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tan buena tienen estas galletas!!
    Para desayunar ahora me vendrían de perlas!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta Joaquina!!! me la apunto para hacerlas que seguro que están riquísimas!! Espero que tengas mucha suerte en el concurso!! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Joaquina suerte en el concurso.......un bico

    ResponderEliminar
  20. Ideales Joaquina, además de tener que estar deliciosas, sentarían de maravilla acompañadas de un cafelin en una de esas tardes lluviosas. Ainss que ya me veo toda recostada en mi sofá con un par de ellas en la mano, hija jajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  21. Pero que apetitosas se ven y edamás tenen que estar riquisimas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Joaquina que galletas mas originales, tienen que estar muy crujientes, una receta original .................!siempre innovando!......besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Esas galletas se ven más que ricas, riquisisisisimas :D
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tienen esas galletas que has preparado!
    Me encanta la combinación de ingredientes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Joaquina, muchísimas gracias por tu aportación al concurso, después de ver estas galletas el resto lo van a tener mucho más dificil.
    besos,

    ResponderEliminar
  26. Joaqui en primer lugar agradecete tus lindas palabras, eres un cielo.

    Estos productos son muy sanos y de gran calidad, disfruta de ellos.

    Gracias por estar siempre ahí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado estas galletas joaquina y con naranja y chocolate que me encanta la combinación
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Sin mantequilla y con los ingredientes que lleva son unas galletas muy sanas y ricas.
    Disfruta del lote de productos.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta tan rica y qué sanas, Joaquina! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ostres quina pinta que tenen aquestes galetes!! aixi de rustiques no hi ha qui se'n pugui frenar! delicioses! petons

    ResponderEliminar
  31. Que bones i que sanes! Ara mateix en menjaria un parell per esmorzar!

    ResponderEliminar
  32. Cuanto tiempo, verdad? Pero vuelvo de nuevo con fuerza e ilusiones, espero que esta vez todo vaya bien y que no vuelva ese pasado tan malo nunca!
    Además espero poder veros a todos y entrar poco a poco en los blogs, me he perdido mucho...pero ya lo iré recuperando.
    De entrada gracias por tu comentario y como no, a copiarte esta receta que me muero de ganas de hacerla, miles de gracias por todo joaquina. un beso

    ResponderEliminar
  33. Joaquina
    Que buenísimas estas galletas!!! Me parecen deliciosas y como me había perdido yo es carne en canuto tan delicioso!!!!!
    Me han encantado las dos recetas como siempre las tuyas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  34. Unas galletas estupendas, te han quedado de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me anoto estas galletas para prepararlas esta temporada...

    Besets

    ResponderEliminar
  36. Ohh aquestes galletes tenen una pinta espectacular! Petons

    ResponderEliminar
  37. riquísimas Joaquina, yo con ese muesli he hecho un plum cake, a ver cuando lo publico...

    ResponderEliminar
  38. Deliciosas y crujientes, perfectas para cualquier ocasión y además cuidarnos un poco más en el día a día. Que envidia con este lote, tantos productos que me encantan!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la receta!! A ver si me animo a probarla :)

    Bss!

    Laura - Mis Cosas
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Hace algún tiempo hice unas galletas de avena que me quedaron más duras que las piedras. Tal cual las saqué del horno las tuve que tirar a la basura porque me quedaron duras, resecas y no se podían ni morder.

    Tengo pendiente volver a hacerlas, tomo nota de tu idea y a ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  41. Me gustaron dese que te las ví... en estas estoy yo tambien, galleteando pero con ingredientes muy sanos, te quedaron genial, otra que te copio! Besos

    ResponderEliminar
  42. Tienen una pinta exquisita!!! La combinación de naranja y chocolate tiene que ser exquisita!!!
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí para seguirte porque me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Estás que te sales!! Estas galletas son fabulosas y yo aquí sentada escribiendo cuando lo que me entran ganas es de hacerlas, jajaa!!
    Las fotos son preciosas!!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !