20 enero 2014

Pastelitos de Langostinos {Reto Tia Alía]

Para el reto de este mes de Enero, Carmen del blog Tía Alia Recetas, nos propuso dos recetas muy apropiadas para las comidas navideñas. Para la opción salada, estos Pastelitos rellenos de langostinos (o gambas).
En casa triunfaron !! en la cocina por rápidos y sencillos en su elaboración y en el comedor los comensales apreciaron los suaves ingredientes, el sabor y la presentación.  Ideales para próximas celebraciones!!!

Receta original Tía Alia:

Así los preparé yo:
  • 1 Cebolla pequeña
  • 25 grs. de Mantequilla
  • 200 grs. de Langostinos pelados crudos (he usado gambas de tamaño pequeño)
  • Para la bechamel:
  • 250 ml. de caldo de pescado+un chorrito de leche
  • 20 grs. de Mantequilla
  • 20 grs. de Harina
  • Sal y Pimienta
  • 24 mini volovanes (o combinados entre pequeños y grandes)
Elaboración:
Pelamos, picamos y estofamos la cebolla en una sarten con mantequilla fundida. Añadimos los langostinos, salpimentamos y salteamos 2 minutos. Apartamos del fuego.
Si usamos langostinos o gambas grandes deberemos picarlos un poco. Si las gambas son pequeñas, como las que he usado yo, no haría falta.
Para la bechamel: Calentamos el caldo y la leche en un cazo y reservamos.
Fundimos la mantequilla en una sarten y tostamos la harina hasta que este doradita. Vertemos el caldo y la leche  poco a poco y sin parar de remover hasta que la salsa espese. Añadimos las gambas,  y ponemos a punto de sal y pimienta si fuera necesario. Retiramos del fuego.
Rellenamos los mini volovanes con esta preparación y servimos.

Fuente de inspiración: El rincón de Sonia.

43 comentarios:

  1. Joaquina, estos volavanes , te han quedado fenomenal, qué pinta!! con la bechamel tienen que estar de lujo!

    un abrazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. De todos los tamaños... me encantan. Igual en plan bocadito son más monos, pero estarán ricos en las dos versiones!

    ResponderEliminar
  3. Qué fabuloso picoteo, se ven super apetecibles. Fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, los pequeñitos son unos bocados irresistibles. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Além de lindos tem um recheio delicioso.
    Dão uma bela entrada para um dia de festa.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy bien y son ideales para aperitivos.
    Yo hice la receta dulce,con algún problema pero al final lo conseguí.besinos

    ResponderEliminar
  7. uuuiii que genial el super pastelón jejeje... me lo pidoooo!!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. un relleno fantastico y receta festiva¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron fantásticos y los pequeñitos son geniales para un aperitivo :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendos.
    Me encanta ver todas las diferentes versiones de estos pastelillos.
    Están genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Joaquina,ya he visto varias recetas de este reto y cada vez que veo una me dan más ganas de ponerme a prepararla, porque es fácil, rápida y se ve deliciosa !!!

    Un aperitivo exquisito

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tienen los pastelitos,te han quedado genial!!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Joaquina me parecen exquisitos y de celebración, digno de presentarse en cualquier mesa. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que apuntarme al reto, como me gustan todas y ésta en concreto más.
    Tu presentación muy bonita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar ricos! Me encantó la forma de presentar la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Eran muy típicos en las celebraciones de mi familia, ¡qué recuerdos me traen!.
    Te quedaron geniales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Una recepta ideal per un dia de festa molt especial.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de maravilla, unos bocaditos sensacionales y deliciosos, me encantan! besos

    ResponderEliminar
  19. Tanto si los haces en pequeñito para aperitivo o en su versión un poco más grande el relleno es exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Joaquina, que pastelitos más ricos has preparado. Yo suelo preparar a menudo volovanes de diferentes rellenos, porque en casa son muy resultones y gustan. Asi que me apunto tu relleno. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. La familia Vol-au-vent al completo que tuviste en la mesa bien dispuesta, je je je. Por lo que he podido comprobar, quienes hicimos la receta salada salimos más que satisfechos del resultado. Esto, para que nos demos cuenta, de que no siempre las recetas de tía Alia nos traen de cabeza. Aunque bueno, en este caso, hubo una de cal y otra de arena.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, tus platos son siempre dignos de la mejor de las celebraciones, y estos pastelitos te han quedado de cine, que ricos tienen que estar, y como han decorado tu mesa, me han encantado. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  23. Ya los tengo anotados, para un entrante o cena de picoteo son ideales!
    Por cierto, has resultado ganadora en el sorteo de la caja de Degustabox de Enero, muchas felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Joaquina, como para no triunfar con esa delicia. La presentación te ha quedado muy elegante, da gusto sentarse a la mesa con ese estilo tan bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¿Te puedes creer que me has desaparecido de la lista de blogs que sigo? A veces detesto blogguer, jejeje.
    A lo importante, que estos pastelitos me han dejado con la boca abierta, que pintaza y después leyendo la preparación mejor todavía.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Yo me decidí por la receta dulce, las galletinas estaban muy ricas, pero estos pastelitos también tenían que estar tremendos! Me quedé con ganas de ellos. A ti te quedaron estupendos, sólo hay que verlos =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Joaquina! Que rica idea, tienen que tener un bocado delicioso y la presentación no puede ser más buena.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. de las mías! si señora!! yo tb me fui al reto salado!
    por cierto, no te conocía el blog y me ha parecido fantástico!! me quedo contigo desde ya y me apunto a tu face para no perderme nada!

    ResponderEliminar
  29. unos pastelitos deliciosos que seguro repetire porque fue todo un exito, en los dos tamaños quedan genial, bicos

    ResponderEliminar
  30. Molt bona la teva proposta. M'assembla que la majoria vam apostar per aquesta, perquè després de festes era la més senzilla. Fins el proper repte!
    Nani
    No t'animes a venir a Tarragona, a la trobada?

    ResponderEliminar
  31. Pues si que tienen que estar rico y la presentación es muy acertada... probaremos!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Qué juego os han dado los pastelitos, qué envidia me das, pero como solo me dedico a los dulces, pero la pinta es de lujo, y la presentación preciosa. Enhorabuena por tu trabajo, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hummmm ¡que ricos los pastelitos de langostinos !! tienen muy pero que muy buena pinta ...yo me llevaba un par de ellos a mi casa para degustarlo en el aperitivo con una copita de vino bien fresquito ..Hummm se me hace la boca agua Joaquina yo como bien sabes me decante por el dulce pero ..viendo el resultado de vuestros salados me da una envidia !! a ver si me animo y lo hago un día voy a tomar nota ...Pero te han quedado de 10 !!
    Mila

    ResponderEliminar
  34. Unos pastelillos salados deliciosos y muy finos...
    Besotes, feliz finde!

    ResponderEliminar
  35. P.D: Tienes un regalín en nuestro blog, espero que te guste =)
    Un besote y feliz semana!^^

    ResponderEliminar
  36. Para cuando hay invitados en casa, quedas como una reina, qué ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Joaquina, creo a más de una nos han solucionado algún aperitivo estas navidades pasadas. Muy apropiados para la época...o cualquier otra celebración. Los has bordado!

    ResponderEliminar
  38. Qué relleno tan bueno, Joaquina, me encantan estos pastelitos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta este relleno, es socorrido y rico.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !