20 enero 2016

Coca de Yogur y Manzana


La coca de yogur es un comodín de la repostería, que con el añadido de unos u otros ingredientes siempre sale fenomenal. En esta ocasión después de haber visto un buen trozo en una pastelería, se me antojo prepararla casera. A pedacitos, templada, fría, en 24 horas "voló"... Además ideal para reciclar tan rica y sana fruta como son las manzanas.

Ingredientes:
  • 1 Yogur natural o de limón (125 grs.)
  • 4 Huevos medianos
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 1 medida de yogur de Aceite de girasol
  • 3 Manzanas golden 
  • 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
  • más Azúcar para espolvorear
  • Mermelada de melocotón o albaricoque para dar brillo.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos con cuidado. Incorporamos la harina a través de un colador junto con la levadura.
Pelamos y laminamos las manzanas. Reservamos.
Vertemos la mitad del preparado en una bandeja rectangular y repartimos la mitad de las manzanas laminadas. Cubrimos con el resto de masa y decoramos la coca con el resto de manzanas reservadas.
Espolvoreamos con azúcar y cocemos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.
Aún caliente la pincelamos con la mermelada. Dejamos enfriar y a servir!!!!


Fuente de inspiración: Gallina blanca.

16 comentarios:

  1. Joaqui te quedo maravillosa, menuda pintaza le ha quedado, tiene que estar divina reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. salivando q me tienes ya q tiene una pinta estupenda a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene tan doradita, me ha gustado un montón. Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima esta coca con manzana, tiene un corte espectacular, con un café es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Se me ha antojado a mi para la cena, que yo soy muy de taza de leche y algo así, cena demasiada perfecta.
    En serio, hasta laminas en el centro, riquísima tiene que estar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los postres de manzana, te quedó de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Joaquina, es sencilla,la demora la vida, aún así hay que saber hacerla y a ti se te da muy bien toda clase de cocas y bizcochos..... Ideal para cualquier momento y más con estos fríos. Te ha salido estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  8. Para mi si sólo tiene que sobrevivir un único bizcocho, que sea el de yogur y manzana!! Además te ha quedado con una pinta... que me están entrando ganas de ir corriendo a preparar uno pero no puedo porqué dentro de nada salgo a trabajar ainsssss
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea ponerle la manzana por encima, me encanta. Hago mucho este tipo de bizcocho por lo sencillo y rápido de preparar y el próximo lo hago como el tuyo.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Preparé el otro día tu coca, está buenísima, la manzana le da un punto muy jugoso.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo genial tengo a todos locos ja ja ja ja ja pero a las manzanas les agregue canela molida encima y azúcar rubia para dorar.

    ResponderEliminar
  12. La acabo de hacer y las �� no se ven se unieron ,alguien me puede decir x k ��.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita, que es lo que no se unieron.... no entiendo la pregunta ???

      Eliminar
  13. hola me encantaría hacerla pero tengo un problema mi marido es diabético como podría sustituir el azúcar por sacarosa y en que cantidad gracias

    ResponderEliminar
  14. Maria Ramona, no puedo contestarte no uso sacaroso. Prueba en proporcion a lo consumes habitualmente. saludos,

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !